El presente informe analiza los resultados de la encuesta de opinión pública realizada en vísperas al tratamiento del proyecto de ley sobre la interrupción voluntaria del embarazo en el Senado Argentino el 8 de agosto de 2018.

Se diseñó un cuestionario breve, de dos preguntas, anticipando un posible escenario en el cual la ley de interrupción voluntaria del embarazo no obtuviera la mayoría necesaria para ser promulgada. En ese caso, interesaba indagar sobre el impacto de la votación en la imagen del gobierno nacional y en el clima social. Se registraron 29.919 respuestas.

“En caso de no aprobarse la ley de IVE, ¿crees que afectará la imagen del Gobierno nacional?”
La mayoría de los entrevistados, el 63% contestó que lo hará de forma negativa, el 12% que lo hará de forma positiva y el 25% expresó que no lo afectará.

Respecto del mismo escenario, pero indagando su impacto en el clima social, el 65% contestó que el afectará negativamente el clima social, el 19% que lo hará de forma positiva, el 13% expresó que no afectará al clima social y el restante 3% no contestó.

Metodología
Desarrollo de aplicación a través de software libre. Cuestionario en soporte digital enviado a través de mensajería instantánea.

Solicita mas información