JULIO 2018 – Ciudad Oculta/Villa 15. Villa Lugano, CABA.

El presente informe analiza los resultados de un estudio diacrónico de opinión pública realizado con base a una muestra representativa de 360 casos sobre el universo poblacional de Villa 15 en Lugano en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El primero se realizó en el mes de julio de 2018 y el segundo se realizará durante el último trimestre del año en curso.

La encuesta indaga sobre los hábitos de consumo de los vecinos de Villa 15. Se diseñó un cuestionario de cuatro bloques: Telefonía, Indumentaria, Transporte y Esparcimiento. En cada ítem se preguntó si en el último mes su familia había variado su consumo, las preguntas se realizaron de forma cerrada brindando las siguientes opciones: Consumo Igual, Consumo más, Consumo menos y Ya no consumo.

En las cuatro categorías la opción “Consumo Menos” fue la más registrada, llegando al 61,6% en el bloque Transporte, el 60,2% en Esparcimiento, el 59,7% en Telefonía y en Indumentaria el 50,9%. En cada bloque más de la mitad de los entrevistados manifestó una caída en el consumo.

La categoría esparcimiento, que recoge el consumo de salidas, cine, recreación, etc. Tiene el mayor porcentaje de respuestas “Ya no consumo” (25,4%), seguida de Indumentaria (23,7%).

Además Esparcimiento es la categoría con la menor cantidad de respuestas “Consumo Igual”, sólo el 14,4%; el restante 85,2% consume menos o ya no consume.

Metodología

Desarrollo de aplicación a través de software libre. Cuestionario en soporte digital enviado a través de mensajería instantánea.

Solicita mas información